Clases de Jumping fitness en Alcalá de Guadaíra | Adultos y niños | En3nate Center

Jumping fitness; diversión y salud a partes iguales

Si eres de los que gustan de estar en forma y a la última en todo, entonces, cuando vayas al gimnasio a practicar un deporte o realizar tu tabla de ejercicios, pide que te enseñen jumping, el último grito en deportes de moda. El Jumping se enmarca dentro de las actividades de fitness, de esa nueva gama de tendencias, técnicas y métodos que buscan la forma de renovar el interés por el ejercicio físico de manera entretenida, para que además de hacer deporte pasemos un buen rato. Y con seguridad lo pasaremos bien, recordaremos aquellos saltos en la cama por los que nos reñían nuestros padres o cuando íbamos a una fiesta o a un centro comercial y había una cama elástica y podíamos estar saltando sobre ella durante horas. Con el Jumping Fitness estarás realizando una amplia variedad de ejercicios sobre una cama elástica, en ocasiones con una barra de metal a la altura del pecho que sirve de soporte para conseguir estabilidad en los movimientos más difíciles y complicados, saltando sin descanso durante aproximadamente una hora. Durante ese tiempo, estarás combinando el salto constante con pasos y movimientos aeróbicos, variando el ritmo y la velocidad para que el cuerpo se mantenga 100 % activo, se fortalezca y no dejamos de pasarlo bien.

No debemos olvidar que el ritmo y velocidad de estos ejercicios lo marca la música, en este video se aprecia perfectamente

Beneficios de practicar el Jumping Fitness

Insistimos, el jumping fitness consiste en una rutina de ejercicios que se realizan con una sonrisa, y se termina riendo. La diversión es posiblemente el primer beneficio que trae practicar esta técnica deportiva, con la consiguiente liberación de endorfinas que eso representa. Es uno de los mejores antídotos contra el estrés al que nos sometemos a diario al habitar en una sociedad de prisas y tensiones. Pero, evidentemente, se persigue la tonificación de los músculos y la pérdida de grasa, lo que se consigue eficazmente, pues saltar sobre la cama elástica mientras se realizan diversos movimientos consigue activar nada menos que 400 músculos, con una quema aproximada de hasta 700 calorías. Esto representa un gran aliado para combatir males estéticos como la celulitis, puesto que durante las clases se producen contracciones importantes y continuadas de la musculatura de los miembros inferiores, y se estimula profusamente el drenaje linfático, lo que ayuda eficazmente a eliminar este defecto estético tan incómodo. Aunque la base de este tipo de ejercicios sigue estando en controlar los movimientos gracias al poder del core (zona muscular que envuelve el centro de gravedad del cuerpo, situado justo debajo del ombligo), igual que ocurre, por ejemplo, con el pilates, cuenta con el añadido de los cambios de gravedad, por lo que la eficacia de los ejercicios es mucho mayor consiguiendo mejores resultados en un periodo de tiempo más reducido. Al realizar Jumping Fitness la eliminación de toxinas está asegurada, pues después de 60 minutos saltando y combinando movimientos será prácticamente imposible que no se sude. Por otro lado, se considera un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, puesto que la cama elástica amortigua todos los movimientos realizados sobre ella, por lo tanto, es un deporte muy aconsejado para todas aquellas personas que sufren algún tipo de dolencias en sus articulaciones. Además de todos los beneficios que se han nombrado en este apartado, no podemos olvidar que es una herramienta inmejorable para mejorar aspectos como el equilibrio, la coordinación, la resistencia cardiovascular y la liberación de endorfinas, que conseguirá aumentar los niveles de felicidad mientras se elimina el dolor, pues funciona como un analgésico natural.

En definitiva, podemos asegurarle una larga vida al jumping fitness dentro y fuera de los gimnasios, pues es una práctica que fácilmente se puede llevar al interior de nuestras viviendas y realizarlos en soledad, si ese es nuestro deseo. Y es que al ser un deporte seguro, tanto para su práctica como para las articulaciones, no representa ningún riesgo.

Para cualquier duda sobre nuestras clases de Jumping para adultos o niños llámanos directamente al teléfono  854 523 747 o rellene el formulario

LLamar para más información